fbpx

Olimpíadas de Inglés Online 2022

Olimpiadas de Inglés Online 2022 – 2ª versión


Estimados profesores, alumnos, coordinadores y directores, ya estamos preparándonos para la 2ª versión de las Olimpiadas de inglés online.
Te invitamos a ser parte de este evento educativo. Envíanos un correo a contacto@unlimitedchile.com, indicando tu nombre, establecimiento y datos para poder contactarte (correo electrónico y/o teléfono).

En el 2021 realizamos, por primera vez en Chile, las “Olimpiadas de Inglés Online”, evento que permitió que miles de estudiantes, de santiago y regiones pudieran practicar y aprender inglés de manera entretenida y utilizando sus teléfonos inteligentes.

Agradecemos los múltiples comentarios y “feedback” recibidos y los invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook.

El evento en cifras

– Más de 20.000 alumnos convocados
– Más de 470.000 vocablos pronunciados
– Más de 260.000 actividades realizadas

¿Por qué participar?

Las Olimpíadas de Inglés Online son un programa educativo para promover la práctica y el aprendizaje del Inglés, entre estudiantes de pre grado y universitarios, a través de la gamificación.
Se trata de una actividad dirigida a alumnos, profesores y establecimientos educacionales. Los participantes no requieren comprar ningún producto o licencia, ni adquieren compromiso alguno en esta materia. Solo necesitan un smartphone, conexión a Internet, Whatsapp y ganas de aprender jugando.
El evento tiene una duración de un mes, durante el cual los estudiantes interactúan “jugando” a través de un chatbot único, basado en IA. Los profesores y padres incentivan el aprendizaje, a la vez que pueden seguir el progreso de los estudiantes, en tiempo real.

¿Cómo funciona?
  1. Los profesores crean grupos e invitan a los estudiantes, a través de Whatsapp.
  2. Los estudiantes practican Inglés usando el bot de Whatsapp, bajo el concepto de “aprender jugando”. Reciben puntos en la medida que participan.
  3. Los profesores motivan a sus alumnos a interactuar con la aplicación y pueden hacer seguimiento en tiempo real.
  4. Los estudiantes y profesores más comprometidos reciben reconocimientos.
  5. Se fomenta la participación y la autosuperación, no la competitividad. Cada participante compite “consigo mismo”.


Diferentes actividades para aprender jugando
ESCUCHA Y RESPONDE

OBSERVA Y APRENDE

ACTIVIDADES SOCIALES

CONTENIDO PERSONALIZADO

La primera versión

El evento tuvo su primera versión en 2021, convocando a más de 20 mil alumnos, de más de 80 establecimientos, de más de 40 comunas a lo largo de todo Chile.

Tuvimos una amplia obertura mediática, tanto en medios escritos y radios, ambos con cobertura nacional: LUN y emisoras de Iberoamérica Radio Chile.

El escenario chileno

Alto impacto social en todos los sectores de la población.

  • La penetración y uso de Whatsapp alcanza a más del 94% de la población chilena. Esto facilita la participación de un alto número de estudiantes y profesores, sin necesidad de descargar una aplicación adicional, llegando a los sectores más vulnerables.

Fácil implementación para profesores y alumnos.

    La expertise ganada en la primera edición del evento nos permite enfrentar esta segunda jornada de mejor manera, considerando los puntos de mejora, tanto para los profesores como para los alumnos
  • Nosotros nos encargamos de todo lo relacionado con la comunicación, materiales, tecnología, contenido y premios del evento.

Reportes e Información

Al final del evento, se generará un reporte con una visión panorámica del nivel de Inglés de cada comunidad escolar.

  • Medición del nivel de Inglés, con múltiples enfoques y datos para analizar
  • Encuestas a padres, alumnos y profesores a través de Whatsapp
  • Información útil para mejorar mallas curriculares, apoyar políticas públicas y toma de decisiones informada.
Información y contacto

Para más información contáctanos acá.